COVIDiotas

(Entradilla para el programa RadioLabUGR #UGRenCasa del lunes 11 de mayo)

San Nicolás, a partir de las 20.00 horas. Foto: Álex Cámara.
https://www.ahoragranada.com/noticias/patrullas-permanentes-en-san-nicolas-y-san-cristobal-para-evitar-la-concentracion-de-personas/

Pues mientras media España avanza una casilla y pasa de fase, reduciendo las condiciones del confinamiento, aquí en Granada seguimos en la casilla de salida. Y recordamos que esto no es una competición, es una carrera de fondo en la que cada cual debe luchar por su supervivencia, con la ayuda de todos los demás. No estamos preparados para empezar a volver a salir a las calles y, en esto, tienen la culpa los COVIDiotas.

Me refiero a todos aquellos que no siguen las recomendaciones, que no usan o se ponen mal la mascarilla, que no cumplen los distanciamientos sociales, que no se lavan las manos, que se toman esto a pitorreo, que se creen que no va con ellos, que son mejores que los demás y que esto a ellos no les va a tocar.

Solo pido para este tipo de gente una semanita de coronavirus recluidos en casa, con una buena diarrea, mocos y malestar general, unido a una buena fiebre. Nada grave, pero que lo pasen mal una semana. O una buena multita de esas que hacen tanta pupa en el bolsillo, que algunos hasta que no les tocas esa parte, no hacen caso. Esto es como lo de las rotondas, que hasta que no empezaron a aprender, por las malas, cómo funcionaban, no se han usado correctamente.

Así que, gracias, señores y señoras COVIDiotas, que nos han hecho avergonzarnos de la sociedad en la que vivimos, avergonzarnos de un Mirador de San Nicolás abarrotado, avergonzarnos de pertenecer a una ciudad cuyos habitantes demuestran ser más insolidarios que en otras zonas de España. Amo mi tierra, pero no a los COVIDiotas que la habitan. Esta crisis nos está poniendo a prueba a todos y todas, y en Granada, tristemente, no la estamos superando. Iba a seleccionar como palabra del día esta de COVIDiotas, pero creo que, al final, me quedo con la de Vergüenza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .